jueves, 3 de octubre de 2013

Ya están aquí los Premios Bitácoras 2013

Votar en los Premios Bitacoras.com

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...y yo me considero una persona muy humana. El año pasado este blog se presentó por primera vez a los Premios Bitácoras 2012, unos de los premios más conocidos de la blogosfera en español, que cuentan con un total de veintiuna categorías distintas, entre ellas la de Mejor Blog de CienciaLos resultados, hay que admitirlo, fueron bastante discretos y para encontrarme en la clasificación final tuve que mirar muy abajo, en el puesto 91. El caso es que ya había olvidado esa cura de humildad cuando el pasado 25 de septiembre se presentaron los Premios Bitácoras 2013, que este año cumplen ya su novena edición. Y como a un servidor le va la marcha, aquí estoy de nuevo, dispuesto a pedir tu voto.

¿Por qué querría alguien votar a La Aventura de la Ciencia como mejor blog de ciencia? Buena pregunta. Si el año pasado los argumentos ya estaban cogidos con pinzas, este año son los mismos...o menos. El tiempo que le puedo dedicar al blog ha caído exponencialmente por varios motivos que no vienen al caso. Esto se traduce en que apenas consigo escribir dos o tres entradas al mes, algo irrisorio. Por otro lado, también es verdad que he tenido algún que otro éxito últimamente, como llegar a la portada de Menéame gracias a esta entrada. Y poco más...(Ya que estamos, señores de Bitácoras, ¿me podrían explicar por qué este blog ocupa el puesto 9.613 de su TOP Bitacoras.com, exactamente la misma posición que tenía cuando lo di de alta hace más de dos años?).

Como la esperanza es lo último que se pierde, voy a explicar a continuación los sencillos pasos que habría que seguir si, por un casual, quisieras votarme:
  1. Regístrate en Bitácoras.com. Si no tienes una cuenta, puedes hacerlo de forma rápida mediante tu usuario de Facebook o Twitter.
  2. Una vez que hayas iniciado la sesión, haz click en este enlace o bien pincha en la imagen que aparece en la barra lateral del blog o más arriba en esta misma entrada. Automáticamente te dirigirá a la página de Bitácoras para las votaciones, con el blog ya añadido en la categoría Mejor Blog de Ciencia.
  3. Que no se te olvide rellenar el captcha que aparece más abajo y haz click en Votar.
Tienes hasta el 15 de noviembre para votar. De los votos de los usuarios saldrán tres finalistas por categoría que serán anunciados la semana del 18 de noviembre. Entre ellos, los miembros del jurado escogerán al ganador de cada una de las categorías, excepto en la de Mejor Blog del Público.

Por cierto, aprovecho para dejar aquí los cinco blogs a los que pienso votar en esta misma categoría, sintiendo mucho dejar fuera a otros que admiro profundamente: 
  1. SCIENTIA de José Manuel López Nicolás.
  2. Eureka de Daniel Marín.
  3. Gaussianos de Miguel Ángel Morales.
  4. Francis (th)E mule Science's News de Francis Villatoro.
  5. El Tercer Precog de Sergio L. Palacios. 
Seguro que el ganador final estará entre ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario