lunes, 10 de febrero de 2014

Tercer aniversario de La Aventura de la Ciencia




Reconozco que soy un poco dejado para estas efemérides (el año pasado ni siquiera lo celebré porque se me pasó la fecha y luego me dio pereza). Pero en esta ocasión el cuerpo me pedía otra cosa. Así que allá vamos.

Hoy, 10 de febrero de 2014, ¡La Aventura de la Ciencia cumple tres años! Parece que fue ayer cuando aparecí por la blogosfera con aquella Presentación informal, más perdido que el barco del arroz, como se dice por aquí. Por otro lado, tres años son muchos para un blog y a veces me da la impresión que llevo con él bastante más tiempo. Lo bueno es que, a estas alturas, los visitantes ya saben lo que pueden encontrar por aquí (y lo que no). O eso espero...

Además de dar las gracias a todos los lectores que visitan el blog, y sin los cuales esto no tendría sentido, quiero aprovechar la ocasión para reconocer también la labor de los que ayudan a difundir este blog en las redes sociales, en especial en Twitter. Me refiero a Laura Morrón, Dani Torregrosa, José López Nicolás, César Tomé, Juanjo Gómez, Sergio Palacios, Francis Villatoro, María, Viajero_Estelar, DanJuan José Sáenz, Dolores Bueno y otros muchos que no me caben aquí. Sin vuestros retuits y menciones, el número de visitas seguramente sería ridículo. Muchas gracias a todos.

Y ya para terminar, os dejo con una breve selección de algunas de las entradas de este último año con las que estoy más contento:









  • Un día con Isaac Newton. Era el anfitrión del Carnaval de la Física, había propuesto como tema Isaac Newton...y eché el resto en esta entrada.




Eso es todo. De nuevo muchas gracias a todos y espero que nos veamos por aquí dentro de un año...si me acuerdo.




10 comentarios:

  1. ¡Cumpleaños feliz! ¡Enhorabuena! Sigue a así y seguirás siendo referencia de muchos, como yo mismo.

    La entrada de Milton Humason la disfruté como no tienes idea. Muy inspiradora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Félix. No creo que llegue a ser una referencia, pero mientras haya gente como tú que me anime, aquí seguiré, :-)

      La historia de Humason es admirable. Yo también disfruté mucho escribiéndola.

      Saludos y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Felicidades, amigo. Y muchas gracias por la labor que desempeñas divulgando con tanta calidad y altruismo blogueril.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ilustre tocayo. La verdad es que me gustaría prodigarme más, pero la falta de tiempo...tú sabes.

      ¿Cuándo te vas a dar una vuelta por Sevilla?

      Un enorme abrazo.

      Eliminar
  3. !FELICIDADESSSSSSS! Ya sabes que te leemos con disfrute, cuirosidad y alegría. !Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss. Olé, olé y olé, :-) Besos a una de mis lectoras más fieles...

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades! Al leer tu "Presentación informal" he flipado: define super bien lo que es tu blog, al menos para una persona que te sigue desde solo hace año y pico O_O así que te mantienes fiel a tus objetivos después de ¡3 años! No puedo más que admirarme de tu visión preclara y tu constancia xD

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, muchas gracias, Dolores. Yo tengo otra lectura de la evolución de mi blog: me mantengo fiel a mis objetivos porque "no doy para más"...XDDD

    Ah, y se me había olvidado mencionarte en el club de twitter. Un error imperdonable que ya he reparado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar