lunes, 13 de julio de 2015

La Ardilla de Oro: Pregunta 2


Querido internauta:

Quisiera empezar esta entrada diciendo que si estás participando en el evento La Ardilla de Oro y vienes aquí en busca de la segunda pregunta, cuentas de antemano con toda mi admiración y apoyo. ¡Suerte!

Dicho esto, vamos al grano. Para el que no lo conozca, La Ardilla de Oro es una iniciativa del blog Metros por Segundo, de Borja González Seoane, en el que cada participante irá saltando de blog en blog respondiendo una serie de preguntas en cada una de las bitácoras. El primero que responda correctamente a todos ellas será coronado como La Ardilla de Oro.

Desde La Aventura de la Ciencia no hemos dudado en participar en tal magno evento, sobre todo después de leer la motivadora entrada de Laura Morrón. Así que, querido internauta, si has empezado a jugar a La Ardilla de Oro y ya has respondido a la primera pregunta del blog organizador, tengo que confesarte una cosa. No lo voy a poner fácil. Ya te digo que vas a necesitar lápiz y papel para responderla. La fama cuesta...

La Pregunta nº2 de La Aventura de la Ciencia para el juego La Ardilla de Oro es la siguiente:

Los astronautas de una nave espacial que se aleja de la Tierra a una velocidad v=0,6·c -siendo c la velocidad de la luz-, deciden descansar un rato después de comer y dormir una siesta de una hora. ¿Cuál va a ser la duración de la siesta para el control de la misión que se encuentra en la Tierra?

Una vez que hayas dado la respuesta, puedes pasar a la siguiente pregunta, que va a plantear el gran Sergio L. Palacios desde su blog El Tercer Precog. Si por un casual te atascas con mi pregunta y no consigues responderla, mi consejo es que pases a la siguiente sin dudarlo. Siempre puedes volver aquí más tarde para intentar hallar la solución con la mente más fresca.

Suerte a todos y enhorabuena a Borja por la iniciativa que esperamos que sea un éxito.


2 comentarios:

  1. el enlace a la quinta pregunta no funciona, y tampoco consigo encontrar el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de probarlo desde la página de presentación de la Ardilla de Oro y sí he conseguido entrar.

      http://cosasdesamsa.blogspot.com.es/2015/07/la-ardilla-de-oro_13.html

      ¡Suerte!

      Eliminar